Siervas de María Ministras de los Enfermos

Formacion

Todos los miembros se encuentran animados y deseosos de formarse bien para cumplir con el compromiso adquirido, pero sobre todo :

El conocimiento y estudio de la figura de Madre Soledad, por medio de la lectura y reflexión sobre su vida, virtudes, carisma y espiritualidad.

• Con la ayuda de buenos sacerdotes o personas cualificadas se les está proporcionando una sólida formación humana y cristiana, sacramentos, documentos de la Iglesia, e pastoral de salud, etc.

• además de hacerles ver el modo de cómo alcanzar la santidad, por medio de la lectura de la vida de los santos: Santa María Soledad la Beata María Catalina, la Madre Soledad Sanjurjo, etc.

• Las hermanas coordinadoras les imparten clases espirituales, sobre el carisma, espíritu y estilo propio de las Siervas de María. Tienen reuniones periódicas con el grupo en donde comparten sus experiencias, sus logros, sus inquietudes, sus dudas y sus deseos de superación.

• Tienen el retiro espiritual mensual e incluso algunos un triduo de vez en cuando. Hay quienes comparten con las Hermanas el rezo del santo Rosario, meditación de la Palabra de Dios y la oración ante el Santísimo Sacramento, aprendiendo a estar en silencio y adoración ante el Señor.

• Según los grupos, algunos tienen ya personal apto y cualificado para cuidar a enfermos, otros están en periodo de formación recibiendo clases de primeros auxilios o estudiando para adquirir el Diplomado de Pastoral de Salud en sus propias diócesis, etc.

Se ha dejado un margen de espera para poder elaborar el PLAN de FORMACIÓN, teniendo en cuenta la ubicación particular de cada Fraternidad.

Inserte username y contraseña