Siervas de María Ministras de los Enfermos

Desarrollo

ORIGEN DE LA FRATERNIDAD HLSMS

Siguiendo el transcurso de los años, Madre General Alfonsa Bellido, elegida Superiora General en el XXIV Capítulo General de 2008, ha seguido con entusiasmo y tesón las iniciativas de sus predecesoras, dando pasos acertados hacia la consolidación de estos grupos que formarían a tomar parte en nuestra familia religiosa no ya como Voluntariado sino como Fraternidad Hijos Laicos de santa María Soledad.

Se hicieron las consultas pertinentes a personas cualificadas a fin de elaborar la Regla de Vida y los Estatutos Propios de la Fraternidad y en la Curia General se trabajó incansablemente para poder dar fin a esta elaboración sin demora, Madre General con fecha 22 de abril de 2010 presentó a la Sagrada Congregación de Religiosos la solicitud para la aprobación de la "Fraternidad de los Hijos Laicos de Santa María Soledad".

El Emmo. Sr. Cardenal Franc Rodé, C.M., Prefecto de la Congregación para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA), con fecha 21 de Noviembre de 2010, aprobó la Fraternidad de Hijos Laicos de Santa María Soledad con el expediente del Decreto correspondiente.

Madre General, comunicó a las comunidades e Hijos Laicos de santa María Soledad, esta aprobación en su Carta Circular de Navidad del año 2010, enviándoles el Decreto de la Aprobación.

Bien podemos decir, que a lo largo de estos, la acción del Espíritu Santo se ha visto muy patente y confiamos en que Él le dará firmeza y continuidad a esta hermosa obra iniciada, que embellece nuestro Instituto.  

........

 Desarollo Fraternidad - Más información(PDF)

 

Inserte username y contraseña